Guía Para Trabajar En Tu Desarrollo Personal

19197074.png

Guía para empezar a trabajar tu desarrollo personal

Tabla de contenido

Como empezar a desarrollar tu máximo potencial desbloqueando tus talentos y logrando las metas que tanto deseas

Es claro que los seres humanos aspiramos a tener éxito, queremos abundancia y prosperidad, pero para lograrlo debemos trabajar en nosotros, desarrollar las capacidades internas que tenemos y desbloquear nuestro potencial para empezar a fortalecernos de forma interna.

Cuando logres este fortalecimiento, te ayudará a avanzar hacia tus sueños y será más fácil lograr el éxito que tanto deseas en tu vida, en este artículo estaremos hablando de la importancia de desarrollar tu potencial.

Desbloquea tus talentos y crea estrategias que te acerquen al éxito

¿Estás listo para avanzar en tu camino hacia el éxito y lograr los objetivos que tanto deseas?

Quiero regalarte este e-book donde aprenderás a crear estrategias definidas para lograr tus metas en 7 pasos, además lograrás convertir tu vida, en una vida llena de resultados positivos, desarrollando tus metas de forma efectiva.

Beneficios de trabajar en tu desarrollo personal.

El trabajar en tu potencia te dará la ventaja y mayores posibilidades de alcanzar u obtener tus objetivos, si realmente quieres avanzar debes ser consciente y empezara crear los resultados que quieres tener en tu vida es importante empezar hoy a trabajar para desarrollarlos, no será fácil, pero si persistes lograrás cumplir cada meta o proyecto que te propongas.

CAPÍTULO 1: 6 errores que cometes al no trabajar en tu desarrollo personal

1. No conocer tus dones y talentos

El primer error es no conocer cuáles son tus talentos y habilidades, si queremos acceder a ellos debemos empezar a trabajar en nosotros mismos, cuando descubres qué haces bien, eso te ayudará a detectarlos, pero mientras no conoces cuáles son tus capacidades no podrás enfocarte en un área específica llevándote a realizar varias actividades enfocándote en muchas tareas, tratando de ser bueno en todo.

Y esto no te permitirá canalizar tus energías llevándote a la confusión y frustración. Hoy te invito a reconocer tus habilidades sobresalientes, enfocarte en ellas fortaleciéndolas esto te ayudará a trabajar en tu pasión.

2. Creer que trabajar por dinero te llevará al éxito

Cuando no trabajamos en nuestro desarrollo personal cometemos el error de creer que el dinero nos acercará al éxito, esto hace que nos enfoquemos en él sin darnos cuenta que la única forma que tenemos para aumentar nuestros ingresos es desarrollando todas nuestras capacidades, pero nos enfocamos simplemente en un área específica.

A veces decides que vas a aprender cómo desarrollar algún tipo de trabajo y crees que saber hacerlo te va a llevar al éxito y es allí donde cometes el error, este trabajo no te va a llevar al éxito, lo que te llevará al éxito es la capacidad que tienes de desarrollar tu potencial, trabajar por dinero no genera riquezas, hacer que el dinero trabaje para ti sí.

3. Miedo al cambio

Un factor que te impedirá trabajar en tu desarrollo personal es el miedo al cambio, al no fortalecer tus capacidades no descubrirás todo lo que puedes lograr, tienes miedo a dejar lo conocido, aunque sabes que tu temor te genera daño, manteniéndote estancado. Lo que te llevará a tener crecimiento y generar un cambio en tu vida es enfrentarte a ese miedo que te limita. Y cuando enfrentas tus temores lograrás descubrir nuevos talentos y habilidades mejorando y creciendo.

4. No tener un plan

No tener metas definidas te lleva a fallar, quieres tener éxito y avanzar, pero no planificas tus objetivos, si hoy tienes la intención de mejorar un tema específico y no estás estudiando los pasos a seguir, no estás creando el rumbo que quieres. Eso te va a impedir alcanzar el éxito que deseas y es allí donde cometemos un gran error, si no creas una estrategia o un plan eso va a evitar alcanzar las metas que quieres “Es un error no planificar”.

5. No creer en ti

Otro gran error que cometemos los seres humanos, es que no confiamos en nosotros mismo, por el contrario, a veces permitimos que el éxito de otros nos haga sentir pequeño, el éxito de otras personas debe inspirarte, motivarte e impulsar a mejorar, en muchas ocasiones nos paramos en la ventana y empezamos a mirar las habilidades que tienen otras personas y nos preguntamos ¿Por qué yo no? Y de esta forma bloqueamos nuestras capacidades, debes saber que tienes capacidades únicas, pero estar mirando por la ventana te impide crecer en ti, debes empezar a mirarte en el espejo y mirar lo que puedes lograr, empezar a conocerte y creer en ti, “Deja de mirar por la ventana y empieza a mirar en el espejo la grandeza que hay en ti”.

6. Creer que fracasar es malo

Uno de los errores que nos impiden también avanzar es tener un concepto negativo del fracaso, creemos que cometer errores o perder es malo, cuando estábamos en la escuela nos enseñaron que fracasar era malo y esa creencia negativa se instaló en nuestro cerebro, cuando cometemos un error en vez de mirarlo como una oportunidad de mejorar lo miramos como un fracaso, te invito a que no caigas en el error de creer que el fracaso es malo, convierte el fracaso en tu maestro.

CAPÍTULO 2: Es momento de tomar acción y empezar a trabajar hoy en tu desarrollo personal

1. Trabaja en tu desarrollo personal

El primer paso es  trabajar es tu desarrollo personal, conviértelo en tu prioridad, sé que todos los seres humanos necesitamos recursos para poder sobrevivir, pero muchas veces nos dedicamos a sobrevivir y no a vivir, quiero que entiendas que no tienes que sobrevivir, puedes empezar a vivir y a brillar, pero para lograrlo debes convertir el desarrollo personal en tu prioridad, si tienes un trabajo está bien, pero saca espacio para fortalecerte, saca espacio para trabajar en ti, eso te permitirá lograr tus metas.

2. Responsabilidad

Es tu responsabilidad aceptar y empezar a trabajar en tu crecimiento, pero siendo responsable, analiza qué tipo de vida tienes hoy, Si no te gusta la vida y los resultados que tienes, quiero que sepas que tú eres responsable de ellos tú los creaste por medio de los malos hábitos, creencias limitantes y el no trabajar para potenciar tus habilidades generó estos resultados. Tu responsabilidad hoy es ser intencional con respecto a tu crecimiento.

3. Autodisciplina

Tener disciplina no será fácil ni sencillo  porque no estás acostumbrado, es  incluir en tus  hábitos nuevos comportamientos,  la disciplina te permitirá  incluir nuevas costumbres, y cuando se trata de incluir comportamientos nuevos en nuestra disciplina diaria llegarán momentos en que no tendrás la motivación para  hacerlo y al llegar del trabajo solo querrás  irte a tu sillón, ver televisión o revisar tu celular, pero la disciplina consiste en seguir trabajando aun cuando no queremos hacerlo y de esta forma podrás administrar bien tu tiempo libre. Si eres disciplinado lo lograrás, no consiste en trabajar en ti solo cuando quieres, se trata de hacerlo aun cuando no sientas la motivación, eso te convertirá en una persona disciplinada y te llevará al éxito.

4. Paciencia

Un paso importante es la paciencia, quiero que sepas que cuando empiezas a trabajar en tu desarrollo personal los resultados no sucederán de forma inmediata.

Es fundamental que al principio te enfoques  en el proceso teniendo claridad que todo cambio que debes ver en tu vida lleva tiempo, por eso cuando empiezas a trabajar en ti los efectos los verás poco a poco, ten paciencia sigue enfocado trabajando y modificando esas conductas que no te están permitiendo alcanzar esas metas y objetivos que tienes, estás trabajando de adentro hacia afuera, por eso no lo ves cuando trabajas en tu interior esa fortaleza se manifiesta en tu interior, recuerda «las cosas más valiosas de la vida no se ven».  La constancia y la disciplina, con respecto a trabajar en tu desarrollo personal, te llevara a reconocer que no verás efectos o resultados de un momento a otro, pero tu capacidad de esperar trabajando te llevara a alcanzar el éxito.

5. El autoconocimiento

Si quieres avanzar debes conocerte a ti mismo, conocer quién eres, qué es lo que te gusta, que te apasiona, que te limita y conocer tus miedos, conocerte a ti te va a ayudar e impulsar para alcanzar esas metas y sueños que tienes.

6. Cree en ti y tus talentos

Cree en ti, en tus talentos y en la capacidad que tienes de logro, debes saber que tienes todos los recursos necesarios para cumplir tus metas, pero para lograrlo debes creer en ti y es allí donde puede ser lo difícil, pero aún en medio de las dificultades sigue creyendo en ti aun cuando otros no lo hagan, debes creer en ti y mantenerte hasta el final. Esto te ayudará a cumplir tus sueños.

CAPÍTULO 3: Crea estrategias para crecer en tu desarrollo personal

1. Es importante saber que necesitas para realizar cambios en tu vida

Es indispensable saber que se requiere para lograr los cambios que necesitas y así lograr alcanzar los objetivos que quieres, ya que lo tienes claro vamos a trabajar en el paso número dos, las estrategias que debes crear para desarrollar tu potencial.

2. Empieza hoy

Si quieres hacer un cambio de verdad, debes tomar acción hoy, por lo general nosotros décimos quiero hacer un cambio, quiero mejorar y quiero hacer que las cosas funcionen, pero lo que hacemos, pero aplazamos excusándonos con: ¡Voy a empezar mañana!, o ¡la próxima semana!, ¡cuando tenga el dinero!, ¡cuando tenga los conocimientos! Y eso no nos deja avanzar. Es por eso que debes empezar hoy en tu estrategia de planificarlo.

3. Anota las metas que quieres lograr en tu desarrollo personal

Es fundamental que las anotes, debes empezar a tomar apunte de cada una de ellas para así ir planificando, colócate metas pequeñas que sean alcanzables porque cuando te colocas metas grandes y no ves avances puedes desanimarte, te invito a que lo hagas de acuerdo a lo que hemos trabajado en el autoconocimiento, trabaja tus habilidades y talentos  con base en eso ponte metas cortas, quiero que anotes tus metas a corto plazo, las que puedes lograr en un promedio de tres a cuatro meses, estamos hablando de tu desarrollo personal, ¿Qué hábitos quieres lograr? ¿Qué habilidades quieres adquirir? ¿Hasta qué nivel has crecido? Y las metas que quieres a largo plazo.

4. Es importante que incluyas los hábitos que quieres adquirir

Recuerda lo que te afecta y te llevará a tener los resultados negativos que tienes son los hábitos que has adquirido en el transcurso de nuestra vida, pero quiero que seas consciente que te están afectando, analiza qué hábitos tienes que te pueden estar estancando y no te dejan crecer, luego incluye nuevos hábitos en ti, reemplaza lo negativo por algo positivo para que puedas hacer ese cambio que tanto deseas.

5. Analiza ahora que acciones vas a tomar

Quiero planifiques y escribas detalladamente día a día durante la semana y analiza las acciones que quieres tomar, descarga la tabla de resultados para que puedas revisar como va tu avance, como es la evolución. Marcar con (X) cuando no cumples, y un (0) cuando cumplas, así vas viendo el compromiso que tienes contigo para tu crecimiento.

6. Crea un plan acción

Quiero que crees tu plan para trabajar en tu salud espiritual, mental y emocional, pero también es fundamental que cuides tu salud física, ya que debes cuidar tu cuerpo porque es  tu mayor socio en el proceso de cumplimiento de sueños y metas, tu salud emocional también es muy importante, ella te va a ayudar a enfrentar las situaciones que se presenten en tu vida de una forma positiva porque tú sabes la importancia de tener automotivación y disciplina, todo eso te va a ayudar si cuidas y trabajas en tu salud emocional, quiero que trabajes en un plan en el que incluyas  tu salud espiritual y mental, eso te va a ayudar a tener fe porque cuando tú decidas empezar  ese proyecto, debes tener la capacidad de ver lo que quieres en tu mente y eso lo hace el nivel espiritual que tengas, trabaja en tu salud espiritual y mental, las creencias que permitas que se instalen en tu mente son importantes, trabaja en ellas para poder avanzar hacia ese sueño que quieres lograr.

CAPÍTULO 4: Herramientas que debes incluir para cumplir tus metas

La lectura...

Leer te ayudará mucho para tu crecimiento, te recomiendo que busques libros de desarrollo personal que te ayuden a aumentar tu autoconocimiento, luego debes analizar en qué áreas necesitas crecimiento, si es para trabajar tu autoestima o si quieres trabajar tú disciplina, depende de lo que tú necesites, es importante que empieces a leer, si quieres tener la capacidad de tomar riesgos y dejar de tenerle miedo al fracaso, te recomiendo que leas libros de personas que han superado fracasos y han seguido avanzando, si no tienes libros en este momento no te preocupes hay muchas herramientas y aplicaciones que puedes utilizar para poder crecer.

Kindle

Kindle es una aplicación y dispositivo en el que puedes ingresar, allí encontraras libros gratis que puedes empezar a leer de acuerdo a lo que necesites, puedes empezar a leer desde ya en PDF o descarga libros en Internet, hay un mundo de posibilidades para que empiece a leer, no hay excusa tienes todo allí.

Podcasts

Otra herramienta que puedes utilizar son los Podcasts, escucha podcast si eres de las personas que no les gusta leer o que mantienes ocupado, te recomiendo que ingreses a aplicaciones que puedas escuchar podcast de crecimiento personal, recuerda debes incluir en tu rutina información que te ayuda a crecer y que te ayuda a mejorar.

Spotify

Esta aplicación la puedes utilizar para que puedas estudiar de forma gratuita con podcast que te ayudaran a tu crecimiento, si lo haces constantemente eso se convertiría en un hábito positivo. Esta aplicación la puedes utilizar para que puedas estudiar de forma gratuita con podcast que te ayudaran a tu crecimiento, si lo haces constantemente eso se convertiría en un hábito positivo. Clic aquí para unirte a mi canal de podcast en Spotify

Videos

Es importante que te capacites y veas videos de motivación y en los que puedas escuchar y ver como tú puedes mejorar, lo que quiero decirte es que no hay excusas para crecer.

YouTube

Está herramienta sirve para buscar lo que necesitas, siempre vas a encontrar información que te va a ayudar a mejorar y capacitarte constantemente, debes empezar a trabajar ahora. Clic aquí para unirte a mi canal de YouTube

Busca un mentor

Busca mentores que te puedan ayudar y ¿Qué es un mentor? Es esa persona que ya experimentado lo que tú estás experimentando y que ya pasó por esa situación, el cual tiene la capacidad de enseñarte y guiarte, te invito a que busques un mentor para que de esta forma puedas alcanzar el crecimiento que necesitas, por ejemplo;

Facebook

En mi grupo de Facebook donde normalmente estoy compartiendo información y dando algunas cápsulas de crecimiento que te pueden ayudar y de esta forma podría contribuir a tu crecimiento. Clic aquí para unirte a mi grupo de Facebook

E-BOOK: Crea estrategias definidas para lograr tus metas en 7 pasos

E-BOOK GRATUITO

¿Estás listo para avanzar en tu camino hacia el éxito y lograr los objetivos que tanto deseas?

Quiero regalarte este ebook donde aprenderás a crear estrategias definidas para lograr tus metas en 7 pasos, además lograrás convertir tu vida, en una vida llena de resultados positivos, desarrollando tus metas de forma efectiva.

Comparte en Facebook
Comparte en Telegram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nosotros

Suscríbete a nuestro sitio para que recibas información detallada y estés al tanto de nuevas publicaciones y contenido que estaremos compartiendo solo para ti.

Sígueme en mis redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *