Tipos de

liderazgo

Debes saber que “el liderazgo es influencia” El liderazgo es influir, motivar y organizar y llevar a cabo acciones que eleven los resultados de los integrantes de tu equipo y organización.

 “Un líder es aquel que conoce el camino, sigue el camino y muestra el camino”

1. Liderazgo negativo

Este liderazgo se basa en los resultados, procesos o leyes, este tipo de liderazgo se enfoca simplemente en la gestión y que tengas los resultados basados en conocimiento, además es un tipo de liderazgo autoritario, impone y exige todo con un proceso y reglas establecidas, ese tipo de liderazgo no es bueno porque al no conectar con las personas genera un ambiente negativo y no genera motivación ni crecimiento.

2. Liderazgo carismático

Este tipo de liderazgo se enfoca en la comprensión, ya que conectan muy bien con las personas, tienen la facilidad de lograr conectar con la gente y por medio de esa empatía logran obtener excelentes resultados porque siempre hay motivación e influencian el equipo de forma positiva con su carisma y entusiasmo.

3. Liderazgo participativo

Este se enfoca en la participación de cada uno de los integrantes, toma en cuenta las opiniones y además puede aprovechar la experiencia, conocimiento y la creatividad de su equipo porque hay democracia, en este tipo de liderazgo pueden conectarse todos y crear estrategias en equipo que ayuda al crecimiento de la organización.

"La gente cree en el líder antes de creer en la visión"

4. Liderazgo empresarial

Este tipo de líder es muy bueno comunicador, claro y honesto, también puede contar con las personas a las que dirige, de hecho tiende a ser llamado líder por su capacidad de liderazgo, su función es llevar a la empresa a tener excelentes resultados y lograr el buen manejo y funcionamiento por medio de un liderazgo basado en conexión, influencia y orden.

5. Liderazgo transformacional

Este tipo de líder es visionario, e incluso es uno de los tipos de liderazgo más completo y se enfoca en la transformación que puede lograr tu equipo de trabajo. Tiene la capacidad de ver en cada uno de los integrantes su potencial y la capacidad de trabajar para ayudarlos a mejorar sus resultados y cumplan los objetivos, sin embargo, para poder cumplir los objetivos hay que trabajar con las personas. También transmitirle confianza, respeto, influencia y carisma, ayuda a que los resultados se cumplan.

1. Prepárate para dirigir

Uno de los factores que debes manejar como líder es prepararte para dirigir y ¿Cómo te preparas? Debes ser consciente de la responsabilidad que tienes si estás dirigiendo personas y un emprendimiento debes, seguir los pasos adecuados, recuerda que no se trata solo de ti, se trata de tu responsabilidad con los demás, tu influencia ayudará y formará personas, tu crecimiento llevará al crecimiento de tu equipo. Toma responsabilidad sobre el liderazgo.

2. Enfócate en la gente

Ya que estás en este camino y sabes perfectamente la responsabilidad que tienes, recuerda que tu enfoque debe ser en las personas, cuando estés liderando tómate el trabajo de conocer a cada uno de los integrantes de tu equipo, conoce cuáles son sus cualidades y trabaja en ellos, recuerda que si tú logras ayudarlos a crecer por medio de ese crecimiento lograrás tener los resultados que tu necesidad, el liderazgo se trata de personas, empieza a trabajar en eso enfocándote de forma positiva y mirando lo mejor de cada persona, debes tener en cuenta cuando hay alguien en el equipo que no rinde puede afectar el rendimiento de todos, la capacidad de manejar conflictos, reconocer cuando una persona es conflictiva y puede afectar el entorno de trabajo, tienes que tener la capacidad de manejar situaciones difíciles,  recuerda que es un conjunto de habilidades que debes desarrollar para poder liderar de forma efectiva.

3. Capacitación constante

Es importante que trabajes en tu crecimiento de forma constante de esta forma podrás aumentar tu conocimiento para transmitirlo a las personas que vas a dirigir, las personas siempre siguen aquellos líderes que están capacitados y que pueden transmitir enseñanza, esto hará que de forma automática busques capacitación y preparación para aumentar los conocimientos que tienes sin la intervención de nadie, tienes que ser intencional y ser consciente que si quieres guiar a otros necesitan lo mejor de ti, porque sabes que el aprendizaje constante te ayudará a mejorar.

Estamos en un mundo que evoluciona de forma muy rápida y debes evolucionar con él, recuerda que, si paras de aprender, paras de crecer.

Crecimiento personal
Yassira Quejada

Nunca Te Rindas

Nunca te rindas Comprenderás la diferencian entre renunciar y fracasar. Tabla de contenido “Nunca te rindas, nunca, nunca, nunca, en nada grande o pequeño, importante o insignificante, excepto

Read More »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *